Reseña
Chacho Flaig nació en Ancud en 1950, Carlos Alberto Flaig Villavicencio es hijo del matrimonio entre Oscar Flaig y Ana Villavicencio, casado y padre de dos hijos. Adoptó su apodo en homenaje a su padre, quien desde muy niño lo llamaba “Muchacho”, palabra difícil de pronunciar para el menor en aquel entonces, siendo finalmente rebautizado como “Chacho”.
Sus estudios, tanto básicos, como secundarios, los llevó a cabo en distintos establecimientos educacionales de la comuna del Pudeto, entre ellos, la Escuela Anexa, el Colegio Seminario Conciliar, Escuela Superior y el Liceo Domingo Espiñeira Riesco. Posteriormente realizó su Servicio Militar, para luego trasladarse hasta Santiago donde siguió estudios superiores en música.
La carrera musical se remonta a sus años de escolar a principios de la década de los ‘60, como muchos cantantes juveniles de la época, Flaig se inició a temprana edad en la escena artística ancuditana, y, a falta de experiencia en grandes escenarios, contaba con una creatividad a prueba de todo, causando furor con sus composiciones que no tardarían en generar una pequeña revuelta juvenil, con temas de su propia autoría y cuyos títulos no dejaban lugar a dudas sobre su estilo, tales como, “Muchacha ancuditana” o “Ancud nos pertenece”.
Eventos