Se trata de un texto motivacional basado en vivencias y experiencias inspiradoras, enmarcadas cómo ejemplo de superación.
Poder transmitir su historia de superación al enfrentar una enfermedad con diagnóstico terminal, y poder plasmarla en las páginas de un libro autobiográfico, es un anhelo que la joven escritora Yantil Bravo Marín, ha podido cumplir.
Oriunda de Coquimbo, pero chilota y castreña por adopción, Yantil dio vida a “Doce Cicatrices”, una obra autobiográfica que relata una serie de vivencias que invitan a todos aquellos que la lean, a sobreponerse ante la adversidad. Este trabajo, fue presentado recientemente ante la comunidad de la capital chilota en la Biblioteca Pública de Castro, ubicada en calle Chacabuco 410.
“He logrado cumplir con esta misión que me encomendó la vida: ser feliz”, es una frase con que la propia autora describe lo que ha sido esta experiencia de salir adelante, en medio de una serie de mensajes esperanzadores para quienes sufren diversas dolencias. Junto con el lanzamiento propiamente tal, la realizadora dio una charla expositiva dando cuenta de su testimonio a los asistentes.
“Estudié mi educación media en Castro, tengo a parte de mi familia acá, y para mí es un honor volver a la isla después de harto tiempo y a presentar mi libro que para mí es súper significativo, si bien apunta a mi enfermedad que fue un cáncer, también trata y apunta a muchas situaciones con las que diariamente tenemos que convivir”, expresó.