Qabalah
Reseña
La banda inicia en 2019 como Distorsión Insana conformada por 4 miembros: Emilio Soto en la voz y guitarra, Francisco Montenegro en la guitarra y coros, Gabriel Stager en el bajo y Cristoferth Zuñiga en la batería. Con esta formación se logró realizar 1 EP llamado «Buscando» lanzado en Spotify a fines del mismo años y al año siguiente una edición especial en formato físico.
También se trabajo con el reconocido músico Felipe Azocar, que funcionó como conexión para entablar una relación con el director y camarógrafo argentino Daniel Sampieri, el cual realizó el primer videoclip de la banda y una segunda versión de un video clip en «modo cuarentena». A través de los años se lanzó varios singles, hasta diciembre del 2021 dónde se participo en el show a beneficio «Castroton«, dónde el vocalista diría un adiós definitivo para la banda.
Pero llegó la nueva era de la banda con nuevo nombre y nuevos integrantes; se le llamo QABALAH a este nuevo proyecto quienes se le sumó en la voz Vaithiare Marin, dando un toque femenino a la voz y un nuevo guitarrista experimentado Miguel Pincheira, los cuales en conjunto trabajan con calma para sacar nuevos temas relacionados al rock alternativo.