
Thelma Arias es oriunda de viña del mar, pintora desde muy niña, estudió licenciatura en artes en Buenos Aires donde estaba viviendo y trabajando y luego por la pandemia vuelve a su tierra natal.
A raíz de esto se encontró con una escasez artística que la llevó a hacer una revista donde vende sus obras; actualmente esta dedicada a la pintura y a la edición de una revista de arte contemporáneo.
Esta exposición consta de dos series, una que se llama Etapas y la otra se llama Pájaro como metáfora del amor. Ambos tienen la similitud de tratar sobre el amor y la vida cotidiana. «Yo utilizo muchos elementos pop que significan algo mucho más reconocible para el espectador y a la vez trabajo también con técnicas neo-expresionistas que tienen que ver más con el color, la mancha, el gesto y tiende a ser más abstracto«, comenta Thelma.
«En Pájaros como metáfora del amor, el pájaro sería como la demostración de no enjaularlo, que vuelve cuando quiere, encerrado no es feliz, su canto significa alegría, felicidad, amor«.
La exposición de estas dos series está disponible durante todo el mes de agosto en la Casa de la Cultura en calle Libertad 663 frente a Plaza de Armas de Ancud.
Más de la artista Thelma Arias en https://habituarte.myportfolio.com/ y en https://www.instagram.com/habitu_arte/